Checkout.com lanza su hub para el sur de Europa en medio del auge del ecommerce

4 MINUTOS DE LECTURA
  • El recién inaugurado hub para el sur de Europa en Barcelona se suma a su actual hub de ingeniería de Oporto.
  • Checkout.com impulsa a comerciantes líderes como Glovo, Farfetch, Mango, Veepee, Fintonic, Blueground, XE.gr y Freshly Cosmetics.
  • Se espera que la tasa de penetración del ecommerce en España crezca un 25 % para 2024*, lo que demuestra las oportunidades de crecimiento para los comerciantes locales y globales.

27 DE MAYO DE 2021, LONDRES (REINO UNIDO). Hoy, Checkout.com, un proveedor líder de pagos en la nube, ha anunciado la apertura de su oficina de Barcelona, que servirá de sede para las operaciones en los mercados del sur de Europa, incluidos España, Portugal, Italia y Grecia.

Europa es el mercado doméstico de Checkout.com, que ya es el proveedor de pagos de muchas de las principales empresas de ecommerce de la región, como Mango, Farfetch, Glovo y Klarna. Estos comerciantes confían en Checkout.com para una plataforma rápida y ágil que impulse el rendimiento y garantice una mayor tasa de autorización. Este anuncio representa un compromiso todavía mayor con Europa, con una gama de servicios más completa en la región.

La crisis mundial de la COVID-19 ha acelerado la adopción del ecommerce en toda la región.

La Europa meridional prepandémica ya demostró una importante oportunidad de comercio electrónico, con altos índices de adopción del ecommerce en España (58 %), Italia (52 %) y Grecia (50 %). Se espera que la penetración en los próximos años supere a la de otras regiones de Europa, ya que el nivel de adopción del comercio electrónico sigue estando por detrás del 82 % del Reino Unido y del 71 % de Alemania. La inversión continua de Checkout.com en la región apoyará a las empresas locales con pagos online de mejor rendimiento y experiencias de pago digital más satisfactorias a medida que más consumidores recurren a las compras online.

Antoine Nougué, director de departamento de Europa en Checkout.com, afirma: «“Pensar globalmente y actuar localmente”, esta es la esencia de nuestra propuesta de expansión para las empresas globales. Nuestro equipo local en el sur de Europa tiene una visión y un conocimiento profundos que ayudarán a aquellos comerciantes que quieren expandirse y crecer. Hemos sido testigos de un crecimiento explosivo en toda la región, con más comerciantes que invierten en sus estrategias de ecommerce para atender a un segmento de mercado online emergente».

En palabras de Nougué: “La localización de nuestra propuesta a cada mercado evita que los pagos sean una barrera para la escala de los negocios online de rápido crecimiento, lo que les permite beneficiarse de más oportunidades de ingresos y proporcionar a los clientes una experiencia de pago sin fricciones”.

Florian Jensen, director del departamento de pagos y fraudes globales en Glovo, ha declarado: “Como uno de los principales actores de la distribución multicategoría del mundo, con millones de usuarios en 20 mercados de todo el mundo, una propuesta localizada es imprescindible para nuestro éxito. La plataforma global de enrutamiento de pagos de Checkout.com nos ha permitido optimizar nuestro procesamiento de tarjetas en los mercados existentes y expandirnos a nuevos territorios con rapidez y facilidad. Su mentalidad de crecimiento y su ágil plataforma los convierten en el partner de pagos perfecto para una empresa de escala global como Glovo”.

Oportunidades de expansión

Los países del sur de Europa han sufrido confinamientos y restricciones durante más de un año. Aunque muchos de estos países están viendo cómo se suavizan las restricciones, se espera que la adopción del ecommerce siga acelerándose, con un crecimiento previsto del 17 % hasta alcanzar los 153 millones de clientes en los próximos tres años. Se prevé que España tenga la mayor tasa de crecimiento, con 35 millones de clientes que recurrirán a los servicios online en 2024, lo que representa un aumento del 25 %, a la par que los mercados de mayor crecimiento, como China. Se espera que este crecimiento equivalga a un aumento del 66 % en los ingresos del ecommerce, alcanzando los 28 700 millones de dólares.

Jonathan G. Rambal, director general del departamento del sur de Europa en Checkout.com, ha afirmado: "Los países del sur de Europa han visto cómo la pandemia ha acelerado la adopción de los pagos digitales en toda la región, con una digitalización de la noche a la mañana en muchas empresas y una aceleración en otras. La creciente presencia de Checkout.com en la región apoyará a los comerciantes empresariales en esta transformación digital, con una plataforma de pago de primera clase y expertos en el mercado sobre el terreno para llegar a nuevos clientes nacionales e internacionales".

Apostolos Foteinakis, director financiero (CFO) de Blueground, ha destacado:“Como startup global de tecnología de la propiedad con clientes repartidos por 15 ciudades de todo el mundo, confiamos en el apoyo estratégico de partners tecnológicos como Checkout.com. Su plataforma de pagos global y flexible encaja perfectamente con nuestro modelo de negocio, que permite a las personas vivir de forma flexible allí donde quieran en nuestros miles de hogares de calidad y listos para entrar a vivir. Con una única integración y una gama de interfaces, hemos podido crear una experiencia de pago sencilla para nuestros clientes, en cualquier momento y lugar. El apoyo experto que hemos recibido hasta ahora, especialmente en regiones complejas como MENA, demuestra que Checkout.com es el socio estratégico adecuado para apoyar a las empresas en crecimiento”.

Checkout.com cuenta con un equipo de más de 1100 personas en todo el mundo y 20 empleados en sus oficinas de Oporto y Barcelona, y espera duplicar su plantilla en los próximos 12 meses en la región del sur de Europa. Para más información sobre los servicios de Checkout.com en el sur de Europa, envíe un email a [email protected].

Acerca de Checkout.com:

Checkout.com impulsa a las empresas a adaptarse e innovar. Su tecnología garantiza pagos fluidos. Las soluciones flexibles, los datos granulares y la información instantánea ayudan a las empresas globales a lanzar nuevos productos en nuevos mercados y a crear experiencias extraordinarias para los clientes. Checkout.com proporciona los pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, con adquirencia en el país, filtros superiores contra el fraude e informes a través de una sola API. Checkout.com puede aceptar las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago alternativos y locales más populares. La empresa se fundó en 2012 y ahora cuenta con un equipo de más de 1100 personas repartidas en 18 oficinas en todo el mundo, que ofrecen experiencia local allí donde se necesita. Descubre más en www.checkout.com.

* Source: Statista Digital Market Outlook 2020